Términos y Condiciones


Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.elfle.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones.
Es requisito para comprar en ELFLE COMERCIAL DOS LTDA la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.elfle.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el número de cédula de identidad o Rut en caso de ser empresa, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.elfle.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
El usuario inscrito podrá a través de www.elfle.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.


COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello.

CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ELFLE COMERCIAL DOS LTDA. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ELFLE COMERCIAL DOS LTDA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.
Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de ELFLE COMERCIAL DOS LTDA y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

MEDIOS DE PAGO Y OTROS.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web.
En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a ELFLE COMERCIAL DOS LTDA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que ELFLE COMERCIAL DOS LTDA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ELFLE COMERCIAL DOS LTDA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción ELFLE COMERCIAL DOS LTDA deberá verificar:
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, ELFLE COMERCIAL DOS LTDA deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.
Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

DESPACHO DE PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega explicitadas en este sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que ELFLE COMERCIAL DOS LTDA haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran entre 2 y 3 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Los plazos de despacho se aplican a todos los pedidos ingresados antes de las 12:00hrs. Para pedidos realizados después de las 12:00 horas, el día hábil siguiente será considerado el primer día de plazo.
Los despachos tendrán una duración de 72 horas hábiles de lunes a viernes entre 8:30 y 18:30 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo.
Los despachos dentro del radio urbano de la ciudad de Santiago no tendrán costo para el consumidor.
Los despachos fuera radio urbano de la ciudad de Santiago serán de cargo del consumidor, quien deberá contratarlo a su costa y responsabilidad.
El despacho y entrega realizados directamente por ELFLE COMERCIAL DOS LIMITADA debe ser en un lugar de seguro acceso vehicular, sin restricción de movimiento de carga. La mercadería será entregada a nivel calle a la persona previamente asignada.

CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE PRODUCTO.

Los requisitos para cualquier Cambio o Devolución/Reembolso son los siguientes:
• Solicitud de Cambio de producto debe ser dentro de los 2 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
• Solicitud de Devolución/Reembolso solo se acepta dentro de los 10 primeros días de corridos una vez realizada la recepción del producto, solo se aceptan y realizan con boleta o factura original en la dirección Curicó 338 Santiago Centro. El reembolso de la compra dependerá del tipo de pago realizado, y se realizara dentro de los 10 días siguientes a la devolución. (Para pago con tarjeta de crédito se anulará la transacción, para tarjeta de debito y transferencia electrónica se genera depósito bancario)
• Para ambos casos el producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
• Para ambos casos no se aceptan, cortes de cable, cortes de tubería, ampolletas y tubos fluorescentes o cualquier otro material especialmente fabricado o abastecido exclusivamente para atender el requerimiento del cliente.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con ELFLE COMERCIAL DOS LTDA.

INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO.

ELFLE COMERCIAL DOS LTDA podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a ELFLE COMERCIAL DOS LTDA, sujeto a las condiciones de validación.

OTROS SITIOS WEB.

ELFLE COMERCIAL DOS LTDA. no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se designa al señor Miguel Fleischmann, correo electrónico ventas@elfle.cl, fono 56227333000 domiciliado en Curicó 338, Santiago.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a la resolución de un árbitro arbitrador, que fallará sin ulterior recurso y que será nombrado de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo sobre el nombramiento de árbitro, cualquier dificultad entre las partes antes mencionadas será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, confiriendo las partes poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador de entre los abogados integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. El árbitro quedará especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago.
Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza judicial que ELFLE COMERCIAL DOS LTDA.. o cualquiera de sus filiales o coligadas pudiera iniciar, relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago.

CONTACTO.

Correo Electrónico: ventas@elfle.cl

CONDICIONES DE VENTA

Compra online retira en tienda
Los productos adquiridos a través de este sitio web, pueden ser retirados en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se le informe por mail que su producto está disponible.
Los plazos a partir del envío del mail son de 5 días, si el retiro no se efectúa durante ese periodo ELFLE COMERCIAL DOS LTDA. tomará contacto con el cliente y se procesará la devolución del dinero y anulará la compra.

CONDICIONES DE DESPACHO

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega explicitadas en este sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que ELFLE COMERCIAL DOS LTDA. haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran entre 2 y 3 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Los plazos de despacho se aplican a todos los pedidos ingresados antes de las 12:00hrs. Para pedidos realizados después de las 12:00 horas, el día hábil siguiente será considerado el primer día de plazo.
Los despachos tendrán una duración de 72 horas hábiles de lunes a viernes entre 8:30 y 18:30 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo.
Los despachos dentro del radio urbano de la ciudad de Santiago no tendrán costo para el consumidor.
Los despachos fuera radio urbano de la ciudad de Santiago serán de cargo del consumidor, quien deberá contratarlo a su costa y responsabilidad.

El cliente además podrá retirar su mercadería en las oficinas de Curicó 338, con los plazos mencionados anteriormente.